domingo, 13 de febrero de 2011

MANUALIDADES: BONSAI (2)

CÓMO REALIZAR UN BONSAI:

"PINO CON PIÑAS"

PREPARACIÓN:

Materiales:

-Alambre muy fino.
-Cinta adhesiva de papel marrón.
-Pasta de porcelana rusa.
-  Tubo de pintura al óleo marrón, amarillo y rojo.
-Cola blanca.
-Punzón para trabajar la porcelana rusa.
-Recipiente de barro pintado.
-Unas cuantas piedrecitas blancas.


Ejecución:

Primer paso: hacer las piñas con porcelana rusa

Tomar un trozo de porceana rusa, introducir un alambre dentro, formar una piña  y con el punzón marcar el dibujo propio de la misma. Esto se hará, tanto para realizar las piñas grandes como las pequeñitas.
Dejar secar  las piñas esculpidas y, una vez secas, pintarlas haciendo la mezcla apropiada de color.
Después de pintadas, dejarlas secar.


Segundo paso: elaboración de las ramitas.

Se cogen unos cuantos alambres formando una ramillete, para lo cual se utiliza la cinta adhesiva de papel marrón. Dentro de ese ramillete, incluir el alambre en el que se haya puesto la piña. No es necesario que todos los ramilletes lleven piña. Repetir esta operación varias veces formando, así, una rama del bonsai. Serán necesarias varias ramas  para formar nuestro pino. De este modo, en función del tamaño que queramos obtener, confeccionaremos más o menos ramas.


Tercer paso: confeccionar el tronco con porcelana rusa.

Unir todas las ramas con cinta adhesiva de papel marrón para formar el tronco, el cual envolveremos con porcelana rusa y colocaremos sobre el recipiente de barro, utilizando un trozo de porcelana hecho una bola y pegando el conjunto con cola blanca.


Cuarto paso: pintar y decorar.

 Dejaremos secar el trabajo y, una vez seco, pintaremos el tronco con la pintura al óleo, haciendo una mezcla con marrón y amarillo. Por último decoramos el pie con las piedrecitas blancas.












3 comentarios:

  1. ¡Hola Antonia! ¡Pero qué cosas tan bonitas hacéis en clase! Me encanta el almendro florido, es una de mis flores favoritas y además me recuerda a uno de mis abuelos. Él siempre me cortaba una ramita de almendro cuando era pequeña... ¡qué recuerdos!
    Enhorabuena por el blog, pues sé que estás poniendo mucha ilusión y mucho empeño en él, y ¿sabes qué? ¡lo estás haciendo muy bien! No dudes que lo visitaré muy de vez en cuando. ¡Un besito y... nos vemos en el cole!

    ResponderEliminar
  2. No se quién eres "Todo pasa por una razón", pero muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar