martes, 8 de febrero de 2011

MANUALIDADES: BONSAI (1)


CÓMO REALIZAR UN BONSAI:

"ALMENDRO FLORIDO"

PREPARACIÓN:

Materiales:

-Alambre muy fino.
-Cinta adhesiva de papel verde.
-Cuentas muy pequeñas de color rosa y blanco (con agujero en medio).
-Pasta de porcelana rusa.
- Un tubo de pintura al óleo marrón y otro amarillo.
-Cola blanca.
-Una peana de madera.
-Un poco de musgo.


Ejecución:

Primer paso: elaboración de las ramitas.

Se colocan dos cuentas blancas, una rosa y otras dos blancas y se introduce un trozo de alambre por el aguejero de las cuentas, de modo que queden atravesadas por él. A continuación, se enrolla el alambre con las cuentas medio centímetro. Repetir esta operación cinco veces formando, así, una ramita del bonsai. Será necesario formar bastantes ramitas para conseguir una rama grande y, asimismo, serán necesarias varias ramas grandes para formar nuestro almendro.
De este modo, en función del tamaño que queramos obtener, confeccionaremos más o menos ramas grandres. Conseguiremos estas ramas grandes uniendo todas las ramitas, que hemos elaborado con cinta adhesiva de papel verde.


 

Segundo paso: confeccionar el tronco con porcelana rusa.

Unir todas las ramas grandes con cinta adhesiva de papel verde para formar el tronco, el cual envolveremos con porcelana rusa y colocaremos sobre la peana de madera, utilizando un trozo de porcelana hecho una bola y pegando el conjunto con cola blanca.


 

Tercer paso: pintar y decorar

Dejaremos secar el trabajo y, una vez seco, pintaremos el tronco con la pintura al óleo, haciendo una mezcla con marrón y amarillo. Por último decoramos el pie con un poco de musgo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario